Este fin de semana hemos realizado la primera salida oficial del club a Cenicero (La Rioja) organizada de manera impecable por Iker Sagarduy.
Ha sido una ruta exigente (62 kms y 1980 mts +) en la que ha habido, como suele ser habitual, un poco de todo.
Comenzamos ascendiendo poco a poco y tras cruzar el camino de Santiago, a la altura de Ventosa, la cosa empezó a ponerse más seria. Primeros ramponazos que incluso nos obligaron a echar pie a tierra en algún tramo. Pero tras la subida siempre llega la bajada. Un inicio pedregoso dió paso a una espectacular senda plagada de rápidas y disfrutonas curvas que disfrutamos como niños.
Enseguida el terreno volvió a ponerse en nuestra contra y afrontamos la subida más larga del día, que incluía rampas por encima del 30%. Antes de llegar al final de la pista el gps nos invitaba a coger una senda a la izquierda y, obedientes, así lo hicimos. Cual fue nuestra sorpresa al vernos dentro de un impresionante bike-park que descendia por un precioso bosque. Subidón! Sólo por este rato mereció la pena todo lo ascendido. Sonrisa en la cara y seguimos avanzando.
Tras una zona de ligeros sube-bajas llegamos a la última subida del día, que aunque era bastante larga su pendiente era moderada. Y desde la cima bajadón muy directo hasta Cenicero por un estrechísimo sendero con unas rampas de vértigo.
Tras acicalarnos un poco tocaba reponer fuerzas en un restaurante local antes de volver a casa.
Magnifica ruta tanto por el recorrido como por los paisajes. Muy recomendable.